Duración de doctorado en CEINDO

Duración de doctorado en CEINDO

Duración de los estudios en la CEU Escuela Internacional de Doctorado desde la admisión al programa hasta la presentación de la tesis doctoral

Para realizar los estudios de doctorado, los estudiantes tienen la posibilidad de optar por una dedicación a tiempo completo o a tiempo parcial, previa autorización de la Comisión Académica responsable del Programa.

La duración de los estudios desde la admisión al programa hasta la presentación de la tesis doctoral:

Estudiantes con dedicación a Tiempo Completo

La duración de los estudios de doctorado a tiempo completo es de tres años, a contar desde la formalización – previa admisión al programa -, de la matrícula por el doctorando hasta la presentación de la solicitud de depósito de la tesis doctoral.

Son estudiantes a tiempo completo los doctorandos en quienes no concurran las circunstancias a que se refiere en la modalidad de tiempo parcial.

Si transcurrido el citado plazo no se hubiera presentado la solicitud de depósito de la tesis, la Comisión responsable del programa podrá́ autorizar la prórroga de este plazo por un año más, que excepcionalmente podría ampliarse por otro año adicional.

En todo caso la defensa de la tesis doctoral no podrá llevarse a cabo antes de que hubiesen transcurrido 2 años desde la fecha de la admisión y siempre con la aprobación expresa de la Comisión Académica.

Estudiantes con dedicación a Tiempo Parcial

La duración de los estudios de doctorado a tiempo parcial, podrá ser de un máximo de cinco años desde la formalización -previa admisión al programa-, de la matrícula por el doctorando hasta la presentación de la solicitud de depósito de la tesis doctoral.

Podrán ser estudiantes a tiempo parcial quienes desempeñen funciones docentes o desarrollen actividades profesionales o laborales que les impidan tener plena dedicación a sus estudios de doctorado y aquellos otros en quienes concurran circunstancias que impidan tal dedicación y que así lo merezcan a juicio de la Comisión. El doctorando que desee acogerse a la modalidad de estudiante a tiempo parcial deberá solicitarlo a la Directora de la CEINDO, quien dará traslado a la Comisión Académica que corresponda para que, valorando las circunstancias alegadas, decida lo que proceda.

Si transcurrido el citado plazo no se hubiera presentado la solicitud de depósito podrá autorizarse una prórroga por dos años más que, excepcionalmente, podría ampliarse por otro año adicional.

En todo caso y para los estudiantes a tiempo parcial, la defensa de la tesis doctoral no podrá llevarse a cabo antes de que hubiesen transcurrido 4 años desde la fecha de la admisión y siempre con la aprobación expresa de la Comisión Académica.

Noticias