• Slide 1
  • Slide 2
  • Slide 3
  • Slide 4
  • Slide 5
  • Slide Humanidades
  • Slide 6
  • ADMISIÓN CURSO 2016-17
    Abierto el plazo de admisión para el curso 2016-17 hasta el próximo 20 de octubre de 2016

    SOLICITA TU PLAZA

  • Composición, Historia y Técnica en la Arquitectura y el Urbanismo
    “Arquitectura y Urbanismo, combinando memoria y creatividad”

    Más información

  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA SALUD:
    “Tecnología y Salud motores del bienestar”

    Más información

  • COMUNICACIÓN SOCIAL:
    “Un doctorado para afrontar los desafíos que plantea la innovación tecnológica a la comunicación social”

    Más información

  • DERECHO Y ECONOMIA:
    “El fortalecimiento competitivo de la empresa en el mercado del siglo XXI”

    Más información

  • Humanidades para el Mundo Contemporáneo*:
    * Verificado favorablemente por Fundación para el Conocimiento Madri+d, pendiente de implantación por la Comunidad Autónoma.

    Más información

  • MEDICINA TRASLACIONAL:
    “Medicina Traslacional: del paciente al laboratorio y del laboratorio al paciente”

    Más información

Previous Next

Acceso y Admisión

Inicio > Acceso y Admisión > Duración de los estudios de doctorado

Acceso y Admisión

Duración de los estudios de doctorado

Para realizar los estudios de doctorado, los estudiantes tienen la posibilidad de optar por una dedicación a tiempo completo o a tiempo parcial, previa autorización de la Comisión Académica responsable del Programa.

TIEMPO COMPLETO: La duración de los estudios de doctorado a tiempo completo es de tres años, a contar desde la formalización - previa admisión al programa -, de la matrícula por el doctorando hasta la presentación de la solicitud de depósito de la tesis doctoral. Son estudiantes a tiempo completo los doctorandos en quienes no concurran las circunstancias a que se refiere el párrafo siguiente.

TIEMPO PARCIAL: La duración de los estudios de doctorado a tiempo parcial, podrá ser de un máximo de cinco años desde la admisión al Programa hasta la presentación de la tesis doctoral. Podrán ser estudiantes a tiempo parcial quienes desempeñen funciones docentes o desarrollen actividades profesionales o laborales que les impidan tener plena dedicación a sus estudios de doctorado y aquellos otros en quienes concurran circunstancias que impidan tal dedicación. El doctorando que desee acogerse a la modalidad de estudiante a tiempo parcial deberá solicitarlo a la Directora de la CEINDO, quien dará traslado a la Comisión Académica que corresponda para que, valorando las circunstancias alegadas, decida lo que proceda.

NORMAS DE PERMANENCIA:
En el caso de los estudios a tiempo completo, si transcurrido el plazo de tres años no se hubiera presentado la solicitud de depósito de la tesis, la Comisión responsable del Programa podrá autorizar la prórroga de este plazo por un año más, que excepcionalmente podría ampliarse por otro año adicional, en las condiciones que se hayan establecido en el correspondiente programa de doctorado.
Para los estudiantes a tiempo parcial la prórroga podrá autorizarse por dos años más que, asimismo, excepcionalmente, podría ampliarse por otro año adicional.

Para el cómputo de los plazos citados, no se tienen en cuenta las bajas por enfermedad, embarazo o cualquier otra causa prevista por la normativa vigente. Quien se encuentre en cualquiera de estas situaciones debe comunicarlo a la Comisión Académica del Programa, que informará al Comité de Dirección a los efectos que procedan.

El doctorando puede pedir la baja temporal en el programa por un período máximo de un año, ampliable hasta un año más, mediante solicitud dirigida a la Comisión Académica correspondiente, que resolverá si se concede la baja temporal solicitada, informando al Comité de Dirección. La solicitud de readmisión se resolverá igualmente por la Comisión Académica del Programa correspondiente.

Centro de Madrid Excelente

Aviso Legal | Todos los derechos reservados

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU
C/ Aracena 25, 28023 Aravaca, Madrid - Tel. (+34) 91 456 63 00
Universia España. Portal de las Universidades españolas