Departamentos de Becas CEU

Consulta en tu departamento más cercano acerca de las bases de nuestras becas CEU

Convocatoria Ayudas Movilidad CEINDO-Santander 2023-2024

*Plazo Abierto hasta el 20 de enero de 2024

La Fundación Universitaria San Pablo CEU, con sus Universidades: Universidad CEU San Pablo, Universidad CEU Cardenal Herrera y Universitat Abat Oliba CEU, está comprometida en la formación y desarrollo de sus doctorandos. La realización de estancias breves en centros extranjeros de relevancia, constituye un instrumento privilegiado para ello. Por esta razón, el apoyo a la movilidad internacional de los doctorandos de la CEINDO constituye uno de los objetivos preferentes de nuestra institución.

Gracias a la acción de mecenazgo del Banco Santander, y en virtud del vigente Convenio de Colaboración entre esta entidad y el CEU, se apoya la movilidad de los doctorandos de la CEINDO mediante la concesión de ayudas económicas para estancias breves de carácter internacional.

Becas Fundación Carolina 2023-2024

*Plazo Abierto a partir del 11 de enero de 2024

La Fundación Carolina es una institución que promueve las relaciones culturales y la cooperación en el ámbito educativo y científico. Su presencia es en España y el resto del mundo, especialmente en los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Las becas de doctorado tienen como objetivo promover la consecución de doctorados entre el personal docente de las universidades latinoamericanas asociadas a la Fundación Carolina.

Las universidades o instituciones educativas de América Latina asociadas a la Fundación son elegibles para solicitar a la Fundación Carolina una beca que conducirá a la obtención del grado académico de doctor. Estas ayudas se basan en un sistema de cofinanciación, establecido en acuerdos bilaterales de cooperación educativa, inspirados principalmente en el principio de igualdad de oportunidades. El programa de doctorado se puede cursar en universidades españolas que tengan firmado un convenio con la Fundación Carolina.

El 11 de enero de 2024 abrirá la 24ª convocatoria de becas de la Fundación Carolina. A partir de entonces, la oferta académica estará disponible en su página web y podrán realizarse solicitudes para becas de posgrado, doctorado, estancias de investigación y programas institucionales.

Toda la información detallada está disponible en la web de la Fundación Carolina: https://www.fundacioncarolina.es

Becas de matrícula CEU Escuela Internacional de Doctorado (CEINDO)-Santander 2023-2024

Periodo de solicitud: del 1 al 20 de noviembre de 2023

La Fundación Universitaria San Pablo CEU y las tres Universidades CEU (Universidad CEU San Pablo, Universidad CEU Cardenal Herrera y Universidad CEU Abat Oliba), promueven la actividad investigadora como pilar esencial de su modelo educativo y apuestan por la excelencia académica, todo a través del CEU Escuela Internacional de Doctorado.

Gracias al patrocinio de Santander, y en virtud del vigente Convenio de Colaboración entre esta entidad y el CEU, se pretende impulsar los estudios de doctorado, premiando el rendimiento académico, de acuerdo con las siguientes reglas.

Las ayudas de matrícula se ofrecen para cada uno de los programas oficiales de doctorado de CEINDO a través de BECAS CEINDO – Santander para premiar el rendimiento académico. Los programas de doctorado son:

Doctorado en Ciencia y Tecnología de la Salud
Doctorado en Composición, Historia y Técnica en Arquitectura y Urbanismo.
Doctorado en Comunicación Social.
Doctorado en Derecho y Economía.
Doctorado en Humanidades para el Mundo Contemporáneo.
Doctorado en Ingeniería y Desarrollo Tecnológico en Aplicaciones Industriales, Biomédicas y Computacionales.
Doctorado en Medicina Traslacional.

Premio a la mejor Tesis Doctoral en Humanidades Digitales

*Plazo Cerrado

La Sociedad Internacional de Humanidades Digitales Hispánicas (HDH) y la Fundación BBVA convocan, de manera conjunta, la segunda edición del Premio Sociedad Internacional de Humanidades Digitales Hispánicas – Fundación BBVA a la Mejor Tesis Doctoral desarrollada en el campo de las Humanidades Digitales, con el fin de reconocer las contribuciones que, desde la innovación, la creatividad, la originalidad y la rigurosidad científica en el campo de las Humanidades Digitales, utilicen las tecnologías de la información u otras técnicas, herramientas, metodologías computacionales y procesos de automatización avanzados, o estén relacionadas con el ecosistema digital, y presenten una elevada capacidad para hacer avanzar el conocimiento producido en las disciplinas humanísticas.

El premio está dirigido a investigadores en Humanidades Digitales cuyo trabajo de investigación se haya defendido en español y en una universidad española, con independencia de su nacionalidad y lugar de residencia.

En esta convocatoria se concederá un único premio, con una dotación bruta de 3.000 euros, a la mejor de las tesis doctorales defendidas en el año 2021.

Toda la documentación necesaria relativa al premio será enviada en formato digital a la dirección electrónica [email protected] desde el 7 de noviembre de 2022 hasta las 14:00 horas (hora peninsular española) del 31 de enero de 2023.

Becas Fundación Ramón Areces

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES ABIERTO HASTA EL 22 DE NOVIEMBRE DE 2022
La Fundación Ramón Areces tiene como objetivo de fomentar la investigación científica y técnica en España, así como la educación y la cultura. Se trata de una institución pionera en nuestro país que, desde sus orígenes, mantiene un apoyo decidido a la investigación científica como motor de progreso y modernidad.