Fechas y plazos

Depósito de tesis:
Solicitar a: la secretaria CEINDO de la sede correspondiente (ANEXOS 1, 2 y 3 ANEXO 4, si procede)
Consulta contacto en https://www.escueladoctorado.ceu.es/la-escuela/#buzon
Plazo: hasta el 30 de noviembre de 2023

Información importante:

• En el caso de Archivos PDF: para que las solicitudes funcionen correctamente deberán abrirse con Adobe Acrobat. Para ello es conveniente guardar en su PC el formulario PDF antes de proceder a rellenarlo.
  • En el caso de Archivos WORD: cumplimentar en el ordenador digitalmente (no se tramitarán solicitudes cumplimentadas manualmente). Firmar digital o manualmente.
  • Renombrar los archivos antes de enviarlos incluyendo nombre y apellidos del solicitante y asunto de la solicitud (ejemplo: APELLIDO_NOMBRE_SOLICITUD BAJA_2023)

Repositorio institucional CEU

En el inicio del depósito, el Investigador en formación debe entregar digitalmente debidamente cumplimentado los siguientes documentos que le serán facilitados por la Secretaría CEINDO:

• el Contrato de cesión de derechos de propiedad intelectual entre el autor y la institución
  • la Ficha de repositorio institucional facilitada por Secretaría CEINDO

Periodo de embargo

Si excepcionalmente, el autor considera necesario el establecimiento de un periodo de embargo, podrá solicitarlo a la Comisión Académica, enviando el Modelo Solicitud Embargo Tesis debidamente cumplimentado. Dicho embargo podrá tener una duración de entre 6 a 36 meses.

Una vez aprobada la solicitud de embargo por la Comisión Académica, en el convenio de repositorio institucional constará el periodo de embargo aprobado y se procederá de la misma manera que ha sido detallado anteriormente.

No obstante, si se recibiese petición de consulta de una tesis doctoral con embargo, el peticionario podrá acceder a su consulta previa autorización dada por el propio autor. Para ello el peticionario, deberá hacer llegar al autor, a través del servicio de Biblioteca, un escrito firmado que justifique sus motivos, comprometiéndose a no hacer públicos los datos en ella consignados y si lo hiciese en futuras publicaciones de investigación, dejar reseñada la cita bibliográfica de dicha tesis.

TESEO

TESEO es un sistema de gestión de tesis doctorales a nivel nacional que permite la consulta de las tesis leídas, así como la publicación de las mismas en formato electrónico

Una vez defendida la tesis, el investigador en formación completa la ficha con los datos de su tesis doctoral en la Base de Datos Teseo. Para ello, tendrá que registrarse como doctorando a través de la dirección web que el Ministerio facilite.

El investigador en formación recibirá aviso de cuando proceder en su mail institucional desde Secretaría CEINDO.

Una vez cerrada la ficha por el investigador en formación, la Secretaría CEINDO introduce la fecha de lectura y la calificación de la tesis y es validada. Por último, se sube el fichero de la Tesis.