Organización

Consulta las funciones y las personas que forman el Comité de Dirección de la CEU Escuela Internacional de Doctorado (CEINDO)

Dirección

Responsables de Doctorado de cada Universidad

Coordinadores de los Programas de Doctorado

Funciones del Comité de Dirección de la CEINDO

El Comité de Dirección define la estrategia de investigación de la Escuela, en colaboración con los demás órganos competentes de las tres universidades promotoras y asegura la necesaria coordinación interuniversitaria.

A propuesta del Director y con carácter previo a su elevación a los órganos de gobierno correspondientes, el Comité de Dirección informa preceptivamente las propuestas de creación, modificación y supresión de nuevos programas de doctorado y de líneas de investigación, así como las propuestas de integración de enseñanzas de máster de contenido fundamentalmente científico y de otras actividades abiertas de formación en investigación.

El Comité de Dirección establece, para su inclusión en las memorias de cada programa de doctorado dependiente de la CEINDO, los criterios y requisitos generales que debe reunir todo trabajo original de investigación a los efectos de que se pueda presentar como tesis doctoral.

El Comité de Dirección puede, previo informe favorable y unánime de su Comisión Permanente prevista en el art. 4.4, acordar que un programa de doctorado no sea conjunto entre las tres universidades, cuando se aprecie que la dimensión interuniversitaria no añade valor al programa de que se trate.

El Comité de Dirección, a través de su Comisión Permanente a la que se refiere el artículo 4.4 de este Reglamento, debe confirmar en el plazo de diez días las autorizaciones de presentación de tesis y las propuestas de composición de los tribunales evaluadores de las tesis. No obstante, cuando medie causa justificada, la Comisión Permanente del Comité de Dirección puede requerir en ese mismo plazo a la comisión académica de que se trate para que complete la información o subsane las carencias que se hubieran podido detectar, quedando el acuerdo suspendido hasta que se atienda debidamente el requerimiento. A estos efectos, la comisión académica de cada programa de doctorado debe comunicar los referidos acuerdos al Director de la Escuela a la mayor brevedad.

Misión, Visión y Valores

Misión

Es la razón de ser, la razón principal por la cual esta existe ¿Cuál es su propósito?
La Fundación Universitaria San Pablo CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP). La Fundación Universitaria San Pablo CEU nace con la intención de contribuir a la mejora de la sociedad a través de la formación impartida en sus centros docentes, ofreciendo un modelo educativo de acuerdo con los principios cristianos, los valores que nos trasmite el Evangelio, y actuando en la vida pública a favor de la justicia y en defensa del ser humano. Los fines de la institución se concretan en la búsqueda de la excelencia académica y profesional, la innovación en sus proyectos educativos y la formación de los alumnos en valores y virtudes humanas.
La CEU Escuela Internacional de Doctorado (CEINDO) se constituye con el objetivo de fomentar la formación de personas con competencia en investigación e innovación, a través de estudios de doctorado adecuados a las necesidades de especialización, actualización y diversificación de la formación, la investigación y la transferencia del conocimiento a la Sociedad.
El fin último es formar un amplio grupo de investigadores especializados en los distintos Programas de la Escuela para consolidar una red de investigadores de proyección internacional.
Por ello, la CEINDO tiene encomendada, la planificación, la organización y la gestión de las enseñanzas de doctorado oficiales de las Universidades CEU participantes, y de las entidades que puedan incorporarse a ella más adelante, y velar por la idoneidad y calidad de las actividades propias del doctorado al objeto de reunir una masa crítica suficiente y de convertirla en un elemento central en la estrategia investigadora de las Universidades

Visión

¿A dónde se dirige CEINDO? La visión permite definir el camino que se debe seguir para alcanzar las metas propuestas
Desarrollar una investigación científica y técnica que provoque la generación de conocimiento, que estimule el pensamiento científico crítico, que promueva el desarrollo tecnológico, la innovación y la competitividad de la empresa, y que sostenga un progreso económico equitativo y sostenible.
Ofrecer una educación universitaria de excelencia que contribuya al desarrollo personal, profesional y cultural de los estudiantes, y que apoye el progreso de las entidades y de la sociedad en la que se integra.
Mantener diversos grupos de investigación constituidos por doctores con acreditada experiencia investigadora. Este claustro asegurará la idoneidad de las enseñanzas, la exigencia en la aplicación del régimen de tutorías y la calidad de la formación doctoral. Los investigadores en formación de CEINDO se adscribirán a alguno de los grupos ya consolidados de investigadores donde encontrarán el entorno adecuado para cooperar en la tarea de renovación del conocimiento, contribuir a la innovación en áreas especializadas del saber, participar en la transferencia a la sociedad de los resultados de su investigación y establecer relaciones con centros de investigación relevantes en el ámbito internacional.
Impulsar desde las tres universidades CEU (CEU San Pablo; CEU Cardenal Herrera y Abat Oliba CEU) programas interuniversitarios de doctorado y promover la colaboración con las más prestigiosas instituciones universitarias a fin de que los investigadores en formación de sus programas puedan participar en los proyectos de investigación de mayor relevancia europea e internacional.

Valores

Complementan la misión y visión. Son los principios sobre los que se fundamentan las acciones y decisiones de nuestra Escuela.
Cumplimiento de requisitos, normativas y reglamentación que le sean de aplicación.
Fomento de la internacionalización como motor de la tolerancia, la convivencia, el respeto a los derechos humanos y la comunicación entre las personas y las sociedades.
Contribuir al desarrollo económico, social y cultural de las personas y la sociedad a través de la generación de conocimiento innovador
Garantizar una formación de calidad de los estudios de doctorado basada en la mejora continua y la excelencia
Fomentar una actividad investigadora basada en metodologías rigurosas y en el respeto de los principios éticos y deontológicos establecidos.

Normativa y Legislación

Aquí encontrarás toda la información relativa al doctorado en general y específico de CEINDO

Normativa de la CEU Escuela Internacional de Doctorado (CEINDO)

Normativa Reguladora de la CEINDO, aprobado por los Patronatos de las Universidades San Pablo - CEU , Cardenal Herrera- CEU, CEU Fernando III y Abat Oliba CEU en sus sesiones celebradas en el mes de diciembre de 2023.

Reglamento de Régimen Interno de la CEINDO, aprobado por los Patronatos de las Universidades San Pablo - CEU , Cardenal Herrera- CEU, CEU Fernando III y Abat Oliba CEU en sus sesiones celebradas en el mes de diciembre de 2023.

Normativa tesis doctorales por compendio de publicaciones CEINDO

Normas de filiación de trabajos y otras aportaciones científicas, técnicas y artísticas del PDI de las Universidades CEU. Marzo 2022.

Código de Buenas Prácticas (español) 

Code of Good Practice (english) -actualizando traducción actualmente 

Legislación específica de Doctorado

REAL DECRETO 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado (BOE, 10 de febrero de 2011). Última actualización 18/07/2023

Real Decreto 576/2023, de 4 de julio, por el que se modifican el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado; el Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de títulos universitarios oficiales; y el Real Decreto 641/2021, de 27 de julio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a universidades públicas españolas para la modernización y digitalización del sistema universitario español en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (BOE 18 de julio de 2023)

ORDEN 1441/2022, de 26 de mayo, del Consejero de Educación, Universidades, Ciencia y Portavoz del Gobierno, por la que se autoriza la implantación y supresión de enseñanzas universitarias oficiales de Grado, Master y Doctorado en las Universidades y centros de la Comunidad de Madrid. (BOCM, 7 de junio de 2022). 

ORDEN EMC/93/2016, de 25 de abril, por la que se reconoce la creación de CEU Escuela Internacional de Doctorado (CEINDO), de la Universidad Abat Oliba CEU, y la implantación de tres programas de doctorado.

REAL DECRETO 195/2016, de 13 de mayo, por el que se establecen los requisitos para la expedición del Suplemento Europeo al Título Universitario de Doctor. (BOE, 3 de junio de 2016)

REAL DECRETO 43/2015, de 2 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, y el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado. (BOE, 3 de febrero de 2015).

DECRETO 28/2014, de 14 de febrero, del Consell, por el que se autoriza la implantación de enseñanzas universitarias oficiales de doctorado en la Universidad CEU Cardenal Herrera.

ORDEN 3517/2014, de 21 de noviembre, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se autorización de implantación de másteres y programas de doctorado de la Universidad San Pablo-CEU. (BOCAM, 12 de diciembre de 2014).

REAL DECRETO 534/2013, de 12 de julio, por el que se modifican los Reales Decretos 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado (BOE, 13 de julio de 2013).

DECRETO 173/2013, de 15 de noviembre, del Consell, por el que se autoriza la creación de la CEU Escuela Internacional de Doctorado (DOCV, 18 de noviembre de 2013).

ORDEN 011506/2012, de 14 de noviembre, por la que se autoriza la creación de la CEU Escuela Internacional de Doctorado (BOCM, 4 de diciembre de 2012).

Legislación General

Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario.

Resolución de 3 de marzo de 2022, de la Secretaría General de Universidades, por la que se dictan instrucciones sobre el procedimiento para la acreditación institucional de centros de universidades públicas y privadas, y se publica el Protocolo para la certificación de sistemas internos de garantía de calidad de los centros universitarios y el Protocolo para el procedimiento de evaluación de la renovación de la acreditación institucional de centros universitarios, aprobados por la Conferencia General de Política Universitaria. (BOE, 9 de marzo de 2022)

REAL DECRETO 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad. (BOE 29 de septiembre de 2021)

REAL DECRETO 640/2021, de 27 de julio, de creación, reconocimiento y autorización de universidades y centros universitarios, y acreditación institucional de centros universitarios.

REAL DECRETO 96/2014, de 14 de febrero, por el que se modifican los Reales Decretos 1027/2011, de 15 de julio, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), y 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales (BOE, 5 de marzo de 2014).

Real Decreto 1027/2011, de 15 de julio, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior. (BOE, 3 de agosto de 2011).

REAL DECRETO 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de títulos universitarios oficiales (BOE, 6 de agosto de 2010).

REAL DECRETO 1509/2008, de 12 de septiembre, por el que se regula el Registro de Universidades, Centros y Títulos (BOE, 25 de septiembre de 2008).

ORDEN ECI/2514/2007, de 13 de agosto, sobre expedición de títulos universitarios oficiales de Máster y Doctor (BOE, 21 de agosto de 2007).

Compromiso con la Calidad

Consulta el Sistema de Garantía Interna de Calidad de la CEU Escuela Internacional de Doctorado (CEINDO): responsables, comisiones, resoluciones, procedimientos, infraestructuras, servicios y recursos y resultados del programa

Política y Objetivos de Calidad

El investigador en formación en el centro

Garantiza una formación integral de todos sus estudiantes con el fin de capacitarles en el desarrollo del pensamiento crítico y prepararlos en el ejercicio de actividades científicas y profesionales al servicio de la sociedad.

Objetivo de calidad 1.1: Diseñar e impartir las actividades formativas adecuadas y actualizadas en coherencia con los resultados del aprendizaje previstos para garantizar la consecución de los objetivos formativos y adquisición de las competencias definidas en los títulos.

Objetivo de calidad 1.2: Transmitir valores éticos orientados a la crítica científica y compromiso profesional que contribuyen a la mejora de la sociedad proporcionando impactos sociales y culturales positivos.

Personal académico y de administración y servicios

Garantiza el prestigio a través de un reconocido cuadro docente y de un personal eficiente y cualificado en administración y servicios.

Objetivo de calidad 2.1: Garantizar la mejora de la calidad docente a través de la formación, innovación, desarrollo y evaluación del profesorado

Objetivo de calidad 2.2: Potenciar la estabilidad laboral y la exigencia de competencias científicas adecuadas al personal docente implicado en los programas de doctorado.

Objetivo de calidad 2.3: Favorecer el desarrollo profesional del personal de administración y servicios mediante formación personal y planificada.

Objetivo de calidad 2.4: Incentivar que cada miembro conozca y domine sus funciones y responsabilidades y que se instale la sensibilidad de cumplimiento en todos los grupos de interés.

Recursos y servicios

Dispone de instalaciones, recursos materiales y financiación interna y/o externa para el desarrollo de los programas de doctorado alineados con sus objetivos y líneas de investigación.

Objetivo de calidad 3.1: Gestionar las instalaciones y recursos necesarios para el desarrollo de su actividad, siendo eficientes en el uso y responsables con el entorno

Objetivo de calidad 3.2: Proporcionar el apoyo para buscar relaciones y sinergias con los sectores en los que se identifiquen líneas de investigación con mayor impacto social, económico, tecnológico y científico.

Objetivo de calidad 3.3: Proporcionar financiación o ayudas para el desarrollo de actividades formativas que garanticen la adquisición de las competencias definidas en los títulos.

Internacionalización

Potencia la dimensión internacional en los programas de doctorado con respecto a la innovación y la calidad de su formación, la rigurosidad de su investigación y la transferencia constante de conocimiento hacia la sociedad como respuesta a un mundo global, a un mercado de trabajo internacional y a una sociedad abierta y en constante cambio.

Objetivo de calidad 4.1: Fomentar convenios de cooperación internacional que permitan el intercambio entre centros universitarios y entre la Universidad y otras agentes sociales

Objetivo de calidad 4.2: Promover la internacionalización a través de la participación de los estudiantes en programas de movilidad

Investigación y Transferencia

Desarrolla una investigación científica y técnica que provoque la generación de conocimiento, que estimule el pensamiento científico crítico, que promueva el desarrollo tecnológico y la innovación, y que sostenga un progreso económico equitativo y sostenible para mejorar el mundo en el que vivimos

Objetivo de calidad 5.1: Fomentar la empleabilidad de los futuros doctores como investigadores que lideren la producción de conocimiento e innovación.

Objetivo de calidad 5.2: Fomentar a la divulgación del conocimiento científico y de visibilidad de la producción de la investigación.

Excelencia y mejora continua

Garantiza procedimientos que aseguren la revisión y seguimiento de la política de calidad, del Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC) y de los programas de doctorado que conduzcan a la excelencia a través de la mejora continua y la satisfacción de los distintos grupos de interés.

Objetivo de calidad 6.1: Facilitar a los grupos de interés, y a la sociedad en general, una información que sea clara, accesible, actualizada y relevante sobre la actividad académica e investigadora, sus logros y resultados.

Objetivo de calidad 6.2: Conseguir un compromiso permanente de mejora continua identificando las buenas prácticas y proponiendo y llevando a cabo las acciones de mejora y preventivas que pudieran ser necesarias.

Objetivo de calidad 6.3: Garantizar una forma de trabajo sistemática y profesional que impacte y repercuta positivamente en el proceso formativo de los doctorandos

Objetivo de calidad 6.4: Mantener canales de comunicación horizontal y vertical a fin de establecer un clima favorable.

Esta política y objetivos de calidad se impulsa mediante el liderazgo activo de la Dirección de la CEU Escuela Internacional de Doctorado que velará por su cumplimiento y procederá a revisarla regularmente garantizando la participación de los principales grupos de interés de la Escuela.

Órganos Responsables

Comisión Interna de la Calidad (CIC)

La Comisión Interna de la Calidad (CIC) de la Escuela se constituye con el objetivo de ser un órgano responsable participativo en las tareas de planificación, desarrollo y seguimiento del SGIC de la CEINDO (nivel centro). 

En estas comisiones forman parte órganos unipersonales de gobierno de la CEINDO que participan en el diseño, implantación, desarrollo y revisión del SGIC. 

Las decisiones adoptadas en estas comisiones son aprobadas por los órganos de gobierno de la CEINDO y serán comunicadas a los interesados con el objetivo de realizar los cambios y mejoras oportunas. Estas comisiones se reunirán de forma periódica, al menos, dos veces al año. 

La Comisión Interna de la Calidad (CIC) está integrada por: 

  • Representantes Personal de Administración y Servicios (PAS) de la CEINDO 
  • Representantes Profesorado (PDI) 
  • Representantes Investigadores en formación  

Subcomisión Interna de la Calidad (SubCIC)

La Subcomisión Interna de la Calidad (SubCIC) es el órgano responsable de la implantación del SGIC en cada programa de doctorado (nivel programa). 

Las decisiones adoptadas en estas comisiones son aprobadas por los órganos de gobierno de la CEINDO y serán comunicadas a los interesados con el objetivo de realizar los cambios y mejoras oportunas. Estas comisiones se reunirán de forma periódica, al menos, dos veces al año. 

La SubComisión Interna de Calidad (SubCIC) está integrada por: 

  • Secretaria/o Académica/o del Centro  
  • Coordinador y coordinadores adjunto del programa de doctorado  
  • Secretario de cada uno de los Programas de Doctorado  
  • Responsable de Calidad del programa  
  • Responsable de la Unidad Técnica de Calidad CEINDO  
  • Representante del profesorado del programa  
  • Representantes del Personal de Administración y Servicios (PAS)  
  • Representante de los investigadores en formación 

 

Se puede consultar los integrantes de la subCIC en el apartado “calidad” de la web del  programa de doctorado

Principales funciones

  • Examinar la planificación del SGIC, de modo que se asegure el cumplimiento de los requisitos generales del manual del SGIC, de la política y los objetivos de calidad y de los requisitos contemplados en las normativas de verificación y certificación correspondientes.  
  • Implicar a todos los grupos de interés del programa en los procedimientos que derivan del SGIC, procurando su máxima participación.  
  • Recoger información y evidencias sobre el desarrollo y aplicación del programa de actividades y de formación investigadora.  
  • Realizar con eficacia el seguimiento de los distintos procesos indicados en el SGIC a través de los indicadores asociados a los mismos .
  • Estar informada de los resultados de las encuestas de satisfacción y propone acciones de mejora que puedan derivarse de esos resultados.  
  • Elaborar Informes de Seguimiento Interno (ISI) anuales.  
  • Implantar y hacer seguimiento de las acciones de mejora establecidas en el Plan de Mejora de centro y de cada programa.  

Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC)

MANUAL DE CALIDAD
SISTEMA DE GARANTÍA INTERNA DE LA CALIDAD (SGIC)

 

MAPA DE PROCESOS
MAPA DE PROCESOS SGIC CEINDO

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS
CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CEINDO (ESPAÑOL)
CODE OF GOOD PRACTICE (ENGLISH)

PROCEDIMIENTOS

PROCESOS ESTRATEGICOS
PE01.- ESTABLECIMIENTO Y REVISIÓN DE POLITICA Y OBJETIVOS CALIDAD
PE02.- CREACIÓN, MODIFICACIÓN Y EXTINCIÓN DE TÍTULOS
PE03. INVESTIGACIÓN (en elaboración)
PE04.- INFORMACIÓN PÚBLICA
PE05. AUDITORÍA INTERNA
PE06. REVISIÓN Y MEJORA DEL SGIC
PE07. RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

 

PROCESOS CLAVE
PC01. INFORMACIÓN, ACCESO, ADMISIÓN Y MATRÍCULA
PC02. ASIGNACIÓN TUTOR-DIRECTOR
PC03. SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL INVESTIGADOR EN FORMACIÓN
PC04. DESARROLLO Y EVALUACIÓN AF-CF
PC05. DESARROLLO Y EVALUACIÓN JORNADA PREDOCTORAL (JP)
PC06. GESTIÓN DE MOVILIDADES
PC07. GESTIÓN BAJAS Y PRORROGAS IF
PC08. ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y DE APOYO AL ESTUDIANTE (en elaboración)
PC09. DEPÓSITO Y DEFENSA TESIS
PC10. REPOSITORIO DE TESIS
PC11. CONCESIÓN PREMIO EXTRAORDINARIO
PC12. MENCIÓN INTERNACIONAL
PC13. TESIS EN RÉGIMEN DE COTUTELA
PC14. MENCIÓN INDUSTRIAL

 

PROCESOS DE APOYO
PA01. INCORPORACIÓN Y ACTUALIZACIÓN PROFESORADO AL PROGRAMA
PA02. INCORPORACIÓN/SUSTITUCIÓN MIEMBROS CA
PA03. FORMACIÓN E INNOVACIÓN (en elaboración)
PA04. GESTIÓN RRHH (en elaboración)
PA05. GESTIÓN RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS (en elaboración)
PA06. GESTIÓN CONVENIOS
PA07. FINANCIACIÓN Y AYUDAS
PA08. EVALUACIÓN SATISFACCIÓN GRUPOS DE INTERÉS
PA09. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA DE LOS PROGRAMAS
PA10. GESTIÓN RECLAMACIONES, QUEJAS Y SUGERENCIAS

Enlaces de Interés

ANECA Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación
Fundación Madrimasd Fundación para el Conocimiento madri+d Agencia Madrileña
AVAP Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva
CRUE Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas
ENQA Asociación Europea de Garantía de Calidad en la Educación Superior (European Association for Quality Assurance in Higher Education)
MECD Ministerio de Universidades
RUCT Registro de Universidades, Centros y Títulos

Buzón de Sugerencias

El buzón está habilitado para recoger felicitaciones, sugerencias o quejas relacionadas con los servicios que se ofrecen desde la Escuela de Doctorado.

Ver normas de funcionamiento

  • El remitente podrá ser cualquier persona física o jurídica, individual o colectiva.
  • No es necesario aportar los datos personales que se le solicitan en el formulario. Los comentarios recibidos de forma anónima se tratarán en las reuniones pertinentes para dar una respuesta oportuna al comentario recibido.
  • El usuario recibirá la respuesta en la dirección de e-mail que haya incluido en el formulario. En caso de no haber incluido un correo o teléfono de contacto, se dejará constancia de las acciones tomadas en relación a los comentarios recibidos en las reuniones en las que se hayan tratado. Además desde la CEINDO se llevará un registro de los comentarios recibidos y acciones emprendidas (PA03.PNT16 GESTIÓN DE RECLAMACIONES, QUEJAS Y SUGERENCIAS).
  • La Unidad de Calidad de la CEINDO remitirá mensualmente las sugerencias recibidas a los responsables de las Áreas o Negociados correspondientes.
  • La Unidad de Calidad de la CEINDO realizará las acciones de seguimiento necesarias hasta la respuesta final al remitente.
  • El tratamiento de la información y de las personas remitentes es confidencial.

*Campo obligatorio

    Información básica sobre Protección de Datos más info.

    Responsable: Fundación Universitaria San Pablo CEU (en adelante, FUSP-CEU).

    Finalidad: Atender la solicitud de información y mantenerle informado sobre iniciativas de su interés. Está prevista la elaboración de perfiles.

    Legitimación: Consentimiento del interesado.

    Destinatarios: Está prevista la cesión de datos de carácter personal a fundaciones y entidades vinculadas con el CEU (ver información adicional). No están previstas transferencias internacionales de datos.

    Derechos: Acceso, rectificación, limitación del tratamiento y a presentar reclamaciones ante las autoridades de control, así como otros derechos, tal y como se explica en la información adicional.

    Información adicional: De acuerdo con lo establecido por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, le informamos de que sus datos serán tratados bajo la responsabilidad de la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU (en adelante, FUSP-CEU), con la finalidad de atender su solicitud de información, así como para mantenerle informado sobre iniciativas y eventos que puedan ser de su interés en el ámbito educativo o que nos ayuden a entender mejor sus necesidades formativas. Asimismo, le indicamos que está prevista la elaboración de perfiles, a fin de conocer los productos o servicios que más le puedan encajar, así como la mejor forma de comunicárselos, según sus preferencias o hábitos mostrados, y que sean ofrecidos por nuestra fundación o entidades vinculadas a la misma (*). FUSP-CEU informa de que los tratamientos indicados se encuentran legitimados por el consentimiento de los interesados o, en su caso, de los representantes legales. Del mismo modo FUSCP-CEU le informa de que los datos personales contenidos en la presente solicitud de información serán conservados mientras usted no nos solicite su supresión. Con la firma de la solicitud consiente expresamente la comunicación de sus datos personales por parte de FUSP-CEU, a Fundaciones, Instituciones y Centros, dependientes o vinculados con la FUSP-CEU (*), con finalidades propias de gestión, así como para poder mantenerle informado de las actividades y proyectos que llevan a cabo. Le informamos de que no está prevista la realización de transferencias internacionales de datos. Asimismo se informa de que puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de FUSP-CEU, dirigiendo su petición por escrito a la dirección postal C/ Tutor nº 35 - 28008 Madrid o a la dirección de correo electrónico [email protected]. De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna, así como también podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como a la retirada del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a Secretaría General, dirección C/ Tutor, 35 28008 Madrid, o al correo electrónico: [email protected]

    *Instituciones, Centros dependientes y Fundaciones CEU: la Fundación Privada Universidad Abat Oliba CEU, la Fundación San Pablo Andalucía, la Fundación San Pablo Castilla y León, la Fundación San Pablo Sanchinarro, la Fundación Abat Oliba, la Fundación San Pablo para Ayuda al Estudio, el Colegio Mayor Universitario de San Pablo, la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria y la Asociación Católica de Propagandistas.

    La aceptación y envío de la presente solicitud implica la aceptación de todas sus cláusulas.

    Sedes, Contacto y Localización

    UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU

    D. Miguel Rábano Pablos Doctorado

    C/ Julián Romea, 23, 28003 Madrid

    913 724 012 Ext. 14990

    De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas.

    Ver en el mapa

    Dña. Alexandra Fernández Lora Doctorado (Despacho 2.1.5)

    Escuela Politécnica Superior, Ctra. Boadilla Km 5,3, 28925 Alcorcón, Madrid

    913 724 700 Ext. 15025

    De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas.

    Ver en el mapa

    Trámites Programas de Doctorado RD778/1998 y RD13403/2007

    C/ Julián Romea, 23 28003 Madrid

    913 724 700 Ext. 15496

    De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas.

    UNIVERSIDAD CARDENAL HERRERA CEU

    Dª Ángela García Franco Unidad de Doctorado

    Calle Assegadors, 2. 46115 Alfara del Patriarca (Valencia)

    96 136 90 00 Ext. 61262

    De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas.

    Ver en el mapa

    UNIVERSITAT ABAT OLIBA CEU

    Dª Laura Fábregas Sureda Gestión Académica. Acceso y admisión. Títulos

    C/ Bellesguard, 30 08022 Barcelona

    932 540 910

    De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas.

    Ver en el mapa

    Dª Andrea Peralta Gallardo Gestión Académica. Depósito y defensa tesis

    C/ Bellesguard, 30 08022 Barcelona

    932 540 910 Extensión: 30875 

    De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas.

    Ver en el mapa