Plan de Formación
Actividades Formativas Obligatorias
OBLIGATORIAS TRANSVERSALES
Primer año para alumnos a tiempo completo y primer o segundo año para alumnos a tiempo parcial:
- AF1 Técnicas avanzadas de búsqueda y gestión de la documentación aplicadas a la investigación.
- AF2 Evaluación y valoración de producción Científica
- AF9 Plan de Lectura para la formación jurídica y/o económica.
Tercer año para los estudiantes a tiempo completo, cuarto o quinto año para los de tiempo parcial:
Actividad que se oferta todos los años independientemente de que sean alumnos a tiempo parcial o completo:
Actividades Anuales Obligatorias
Obligatorias para todos los alumnos independientemente de su curso y dedicación
AF5. Jornada predoctoral
AF11. Reuniones de trabajo con director/es
Complementos de Formación
La comisión académica del programa de doctorado determinará el complemento de formación (cursos, trabajo de investigación) adecuado en cada caso.
Metodología de la Investigación.
Actividades Optativas
Ofertadas para todos los alumnos, independientemente de su curso y dedicación
AF3. Transferencia de resultados de la investigación.
AF4. Convocatorias de ayudas a la investigación: proyectos competitivos nacionales y europeos.
AF6. Asistencia a seminarios o jornadas de investigación de materias afines al programa de Doctorado.
AF8 Participación en reuniones de Proyectos de I+D competitivos o de trabajos de investigación incipiente.
Competencias
COMPETENCIAS BÁSICAS Y GENERALES
– Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
– Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
– Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
– Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
– Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
– Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
CAPACIDADES Y DESTREZAS PERSONALES
– Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
– Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
– Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
– Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.
– Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
– La crítica y defensa intelectual de soluciones.