Maestros de maestros

40 directores de tesis de nuestras tres universidades recibieron una formación en Supervisión Doctoral, como apoyo a su compleja tarea.

Supervisar los trabajos finales de los futuros doctores es una tarea de gran responsabilidad y complejidad, por el alto nivel de los doctorandos y los saberes aplicados, el rigor académico requerido y el impacto que pueden tener los trabajos publicados, tanto para el doctorando como para el prestigio de nuestra institución. Además, el director de tesis debe ayudar al doctorando en aspectos que van más allá de lo estrictamente académico, como orientarle en sus salidas profesionales posteriores, o actuar las veces de «motivador» durante los 3 a 5 años de dedicación a tiempo completo o parcial que insumen las tesis. Sin duda, la relación del director con los doctorandos se vuelve clave para el éxito de los Programas.
Por este motivo, la Escuela Internacional de Doctorado CEU (CEINDO) ha lanzado este primer taller de Supervisión Doctoral, enfocado en aspectos como procedimientos generales, el contexto internacional actual y las características y expectativas en torno al rol de director.
El taller fue impartido por expertos de la Universidad Rovira i Virgili; y la apertura estuvo a cargo de Coral Barbas Arribas, Directora de CEINDO. Entre otros asistentes, participó nuestro Presidente Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, en su rol de director de tesis y miembro de la Comisión Académica del Programa de Humanidades para el mundo Contemporáneo.
En vistas del éxito de convocatoria del taller y la satisfacción que manifestaron los participantes, ya se está trabajando para concretar las próximas acciones relativas a este ámbito.