Plan de Formación
Actividades Formativas Obligatorias
OBLIGATORIAS TRANSVERSALES
Primer año para alumnos a tiempo completo y primer o segundo año para alumnos a tiempo parcial.
Técnicas avanzadas de Búsqueda y Gestión de la Documentación aplicadas a la investigación
Evaluación y Valoración de la Producción Científica
Uso ético de la Documentación Científica
Actividad que se oferta todos los años y en la que pueden participar los alumnos a lo largo de todo el periodo de formación y elaboración de la tesis previo consejo de su director / tutor de tesis, independientemente de que sean alumnos a tiempo parcial o completo.
Transferencia de resultados de investigación
Asistencia a Seminarios o Jornadas de Investigación de materias afines al Programa de Doctorado
Movilidad
Preparación de trabajo científico para su publicación.
Actividades Anuales Obligatorias
Obligatorias para todos los alumnos independientemente de su curso y dedicación
Jornada predoctoral
Reuniones de trabajo con director/es
Complementos de Formación
Metodología para la investigación en Composición, Historia y Técnica en la Arquitectura y el Urbanismo. Estructura de la investigación, planificación, objetivos e innovación en una tesis de Arquitectura.
Fundamentos de Investigación en Teoría, Historia y Proyectos. Reflexiones críticas sobre teoría arquitectónica.
Fundamentos de Investigación en Construcción, Innovación y Tecnología. Metodología de experimentación técnica y estadística.
Actividades Optativas
Ofertadas para todos los alumnos, independientemente de su curso y dedicación
Convocatorias de ayudas a la investigación: proyectos competitivos nacionales y europeos.
Asistencia a Seminarios o Jornadas de Investigación de materias afines al Programa de Doctorado
Desarrollo de proyectos de I+D+i
Asistencia en la dirección de un Trabajo Fin de Máster
Competencias
COMPETENCIAS BÁSICAS Y GENERALES
– Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
– Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
– Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
– Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
– Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
– Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
CAPACIDADES Y DESTREZAS PERSONALES
– Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
– Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
– Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
– Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.
– Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
– La crítica y defensa intelectual de soluciones.
OTRAS COMPETENCIAS
– El alumno adquirirá todas las Competencias Básicas y Generales contempladas en el art. 5 del RD 99/2011.