Perfil de Ingreso
Perfil de Ingreso
Este programa de doctorado está pensado para estudiantes con formación en ciencias humanas, ciencias sociales, comunicación, con un interés particular por el papel de la comunicación mediada y las tecnologías de la información y la comunicación en las personas y en la sociedad en su conjunto y con capacidad para la reflexión y el análisis crítico. Se recomienda que los alumnos tengan un buen conocimiento de idiomas, especialmente de inglés, para el estudio de recursos especializados internacionales.
Criterios específicos de Admisión
El órgano que tiene la competencia para llevar a cabo el proceso de admisión es la Comisión Académica. La Comisión Académica estudiará individualmente cada caso para confirmar o no la adecuación de la formación previa del candidato a este programa de doctorado y si es necesario que el candidato curse complementos de formación y cuáles son esos complementos.
La Comisión Académica valorará las solicitudes de admisión de acuerdo con los siguientes criterios:
- Título previo con el que se accede, teniendo prioridad los vinculados a las Ciencias de la Comunicación (3 puntos sobre 10).
- Expedientes Académicos de la formación previa (4 puntos sobre 10, de los cuales 3 corresponderán al expediente de los estudios de Grado y 1 al expediente de los estudios de Master).
- Carta de presentación en la que se detalla la experiencia e inquietudes investigadoras (2 punto sobre 10).
- Otros méritos como estancias de movilidad, becas de investigación o publicaciones (1 punto sobre 10).
Procedimientos de admisión para estudiantes con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad.
En el caso de estudiantes con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, la Comisión Académica de cada programa evaluará, mediante informe previo a su admisión, la conveniencia de introducir las adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos que permitan hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades, sin perjuicio de las competencias de las Oficinas y servicios para la Igualdad existentes en cada universidad.