Plan de Formación
Actividades Formativas para doctorandos de cohortes de entrada de 2023-2024 y anteriores
- OBLIGATORIAS TRANSVERSALES
Primer año para alumnos a tiempo completo y primer o segundo año para alumnos a tiempo parcial.
AF1.- Técnicas avanzadas de Búsqueda y Gestión de la Documentación aplicadas a la investigación
AF2.- Evaluación y Valoración de la Producción Científica
AF3.- Uso ético de la Documentación Científica
Actividad que se oferta todos los años y en la que pueden participar los alumnos a lo largo de todo el periodo de formación y elaboración de la tesis previo consejo de su director / tutor de tesis, independientemente de que sean alumnos a tiempo parcial o completo.
AF4.- Transferencia de resultados de investigación.
Obligatorias para todos los alumnos independientemente de su curso y dedicación
AF6.- Jornada predoctoral
Reuniones de trabajo con director/es
OPTATIVAS
Ofertadas para todos los alumnos, independientemente de su curso y dedicación
AF5.- Convocatorias de ayudas a la investigación: proyectos competitivos nacionales y europeos
AF7.- Asistencia a Seminarios o Jornadas de Investigación de materias afines al programa de Doctorado
AF8.- Movilidad
AFE1.- Participación en las tareas de desarrollo de Proyectos de Investigación en el que el doctorando se integra
AFE2.- Curso de procesamiento de datos
Actividades Formativas para doctorandos de cohortes de entrada de 2024-2025 y siguientes
OBLIGATORIAS TRANSVERSALES
Primer año para alumnos a tiempo completo y primer o segundo año para alumnos a tiempo parcial:
- AF1.- Técnicas avanzadas de Búsqueda y Gestión de la Documentación aplicadas a la investigación
- AF2.- Evaluación y Valoración de la Producción Científica
- AF3.- Uso ético de la Documentación Científica
Actividad que se oferta todos los años y en la que pueden participar los alumnos a lo largo de todo el periodo de formación y elaboración de la tesis previo consejo de su director / tutor de tesis, independientemente de que sean alumnos a tiempo parcial o completo:
- AF4.- Transferencia de resultados de investigación.
Obligatorias para todos los alumnos independientemente de su curso y dedicación:
- AF6.- Jornada anual predoctoral
- AF9.- Entrevistas con el Director de la Tesis.
- AF10 Redacción y publicación de un trabajo de naturaleza científica
OBLIGATORIAS ESPECÍFICAS
Específica del programa. Obligatoria para estudiantes de la línea 1. Historia y Sociedad. Optativa para el resto de estudiantes.
- AFE5 Debates historiográficos actuales
Específica del programa. Obligatoria para quienes se inserten en la línea 2. Filosofia y pensamiento. Optativa para el resto de estudiantes.
- AFE6 Estudios tomísticos
Específica. Obligatoria para quienes se inserten en la línea 3. Literatura arte y educación. Optativa para el resto de estudiantes.
- AF7 Creación de contenidos digitales para Humanidades, Artes y Educación.
OPTATIVAS
Ofertadas para todos los alumnos, independientemente de su curso y dedicación
- AFE2 Realización de documentales, guiones de ficción e iniciación a la novela histórica
- AFE3 Educación y Persona: reflexiones sobre filosofía de la educación
- AFE4 Innovación Educativa
Competencias
COMPETENCIAS BÁSICAS Y GENERALES
– Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
– Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
– Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
– Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
– Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
– Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
CAPACIDADES Y DESTREZAS PERSONALES
– Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
– Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
– Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
– Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.
– Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
– La crítica y defensa intelectual de soluciones.