Plan de Formación
Actividades Formativas Obligatorias
OBLIGATORIAS TRANSVERSALES
Primer año para alumnos a tiempo completo y primer o segundo año para alumnos a tiempo parcial.
Actividades Anuales Obligatorias
Obligatorias para todos los alumnos independientemente de su curso y dedicación
Complementos de Formación
- Tecnología del producto industrial (1.5 ECTS)
- Programación (3 ECTS)
- Metodología de investigación de productos (3 ECTS)
- Energía eólica (6 ECTS)
- Energía solar térmica (3 ECTS)
- Estadística aplicada a problemas biomédicos ( 5 ECTS)
- Sistemas de información hospitalarios (5 ECTS)
- Técnicas avanzadas de análisis de bioseñales (2.5 ECTS)
- Análisis masivo de datos: programación paralela (5 ECTS)
Actividades Optativas
- Transferencia de resultados de investigación
- Convocatorias de ayudas a la investigación: proyectos competitivos nacionales y europeos
- Asistencia a Seminarios, Jornadas de Investigación de materias afines al programa de Doctorado
- Asistencia a Conferencias
- Impartición de Seminarios
- Presentación y defensa de trabajos en congresos y reuniones científicas
- Redacción y publicación de un trabajo científico o un capítulo de un libro
- Docencia en talleres y laboratorios de prácticas
- Asistencia a sesiones formativas especializados
- Movilidad: Estancias en centros de investigación, empresas y universidades nacionales o extranjeras
Competencias
COMPETENCIAS BÁSICAS Y GENERALES BÁSICAS
CB11 – Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
CB12 – Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
CB13 – Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
CB14 – Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
CB15 – Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
CB16 – Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
CAPACIDADES Y DESTREZAS PERSONALES
CA01 – Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
CA02 – Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
CA03 – Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
CA04 – Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.
CA05 – Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
CA06 – La crítica y defensa intelectual de soluciones.
OTRAS COMPETENCIAS
CG1 – Capacidad de analizar criticamente y evaluar los propios resultados obtenidos así como también los obtenidos por otrosinvestigadores.
CG2 – Capacidad de redactar publicaciones científicas con fluidez y de manera eficiente